Publicado por Educación Virtual UVG Santa Lucía

Gracias a las demandas y las exigencias del mundo actual, nos vemos con la necesidad de optar por educadores virtuales para estudiantes virtuales. La tecnología brinda la oportunidad de tener un medio efectivo para comunicarnos, acceder a la información, establecer relaciones, conocer otras culturas, identificar características del mundo entero.


Hoy ustedes son "alumnos virtuales",  tienen la oportunidad de romper estructuras tradicionales y esquemas "pasados de moda" que los limitan a tener y conocer nuevas experiencias de aprendizaje.

Si ingresan en la página: http://www.e-ducacionvirtual.com/Alumnos.html, encontrarán los siguientes elementos que nos ayudan a conocer los "estudiantes virtuales"....  las preguntas entonces serán:  ¿Son ustedes estudiantes virtuales?, ¿ Están dispuestos ser agentes de cambio en su contexto?, ¿Están capacitados para hacerlo?


Me gustaría conocer sus respuestas. 

TAREA:
Para el jueves 24 de marzo deberán enviar una investigación con el tema El Educador y El Estudiante Virtual, todas las tareas que manden serán colocadas en el blog para que sean publicadas y deben escribir sus comentarios en cada trabajo de sus compañeros, la investigación o trabajo no puede pasar de 700 palabras.



Les comparto la información del enlace.


¿Quién es el estudiante virtual?
Los estudiantes en línea de hoy consisten sobre todo en gente de trabajo que está intentando mejorar sus oportunidades. Sin embargo, esta característica está cambiando a medida de que las universidades están empezando a ofrecer carreras completas a través de Internet o en forma híbrida, creando una nueva población joven de estudiantes virtuales.
¿Cuáles son sus características?
Se comunican bien por escrito:
Aunque existan sistemas de video o de audio para interconectarse, el principal medio de conversación interactiva es la escritura. La calidad de sus escritos está en directa proporción con sus resultados
Están listos a comprometer su tiempo y su energía en el curso:
La carga de trabajo de un curso virtual puede ser tan pesada como la de un curso presencial.
Creen en el proceso de aprendizaje fuera del aula tradicional:
Saben que el éxito depende de su propio esfuerzo y están dispuestos a asumir el reto.
Son tecnológicamente hábiles:
Rápidamente adoptan las herramientas necesarias para completar con éxito sus cursos. No tienen problema para navegar por el ciberespacio y están abiertos a las nuevas ideas y métodos de trabajo para incluirlas en su vida profesional.
Están dispuestos a compartir sus conocimientos:
Los estudiantes virtuales están dispuestos a conformar grupos de trabajo con sus colegas para proyectos colaborativos. También asumen con seriedad su participación en foros y realizan sus tareas digitales.
Comunican sus necesidades y preocupaciones:
Contrario al estudiante presencial, que puede pasar desapercibido y asumir sus frustraciones y dificultades, el estudiante virtual se hace escuchar en caso de que existan problemas. Y lo hace.